El español no solo son letras

Unas prácticas emocionantes

En mi experiencia como docente en formación me he percatado la importancia de la lectura y escritura y sobre todo el enfoque de español sobre las prácticas sociales del lenguaje.

Durante la primera jornada de prácticas trabaje con el proyecto de fábulas, al principio leía ocasionalmente una fábula distinta, para ellos fue algo nuevo, emocionante y sobre todo diferente a lo que estaban acostumbrados hacer.

Entre una de las actividades más agradables fue adivina el refrán en el cual por medio de emojis, esta se trabajó por medio de equipos y se les dio a cada uno un pizarrón para que anotaran la respuesta, se utilizó el proyector para mostrar las imágenes.
Como resultado de la actividad obtuve su conocimiento previo referente al tema, porque después se trabajó con las características. 

Mediante diversos organizadores gráficos observaron las partes de las fábulas y su importancia, trabajar con estos materiales facilitó su aprendizaje porque seleccionaban la información y los acomodaban como ellos le entendían.

Compartir, crear y hacer una analogía emocionó a los alumnos porque era un trabajo que gracias al esfuerzo de todos sus compañeros tendrían un nuevo libro  que no solo les quedaría en su biblioteca sino que podían incluso llevarlo a su casa para leerlo con su familia.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi lapbook

Las prácticas