¿Cuántos cuentos cuentas?
Una de las estrategias en las cuales se realizó el siguiente cuento fue dar a los alumnos ciertas imágenes de pinturas para posteriormente hacer equipos de 4 integrantes para crear un texto incluyendo a todos los personajes.
"DESPUÉS DE LA TORMENTA"
En la antigüedad, en épocas de desgracias, muertes, luchas por sobrevivir en este mundo que también tiene cosas muy bellas, se debatía la guerra civil española, hombres luchando por su país, por llegar a salvo a casa y disfrutar un día más con su familia.
Carlos estaba en contra de la guerra, y a escondidas contemplaba el suceso, sin entender el porqué de tantos disparos, de tantos cadáveres, que porqué mejor no con palabras arreglaban todo el mal entendido.
Rosita su mejor amiga estaba de acuerdo con él, solo veían las nubes grises y se acercaba la tormenta de la guerra.
Tuvieron una idea, querían salir por la madrugada para hablar con la reina de la luna, que la podían encontrar en la montaña más alta de su pueblo.
Y así fue, fueron a buscarla y ahí estaba, pero se llevaron la sorpresa que era un joven apuesto lleno de alegría
Le platicaron la desgracia que estaban viviendo, le pidieron ayuda, para ver si podía hablar con las nubes y que en vez de estar enojadas mejor se volvieran color blanco para que ya no se acercara la tormenta, y así ya no hubiera guerra.
Entonces el joven bello y apuesto con unos polvitos mágicos alimento a la luna y a las estrellas lo suficiente para que compartieran su alegría con las nubes.
¡Y el plan resultó a la perfección!, ya no hubo más nubes grises, ni guerra
Carlos puedo visitar a su mamá después de 10 años de sentirse solo, volvió la alegría a su vida, y Rosita pudo cumplir su sueño, de estudiar zoología y medicina Natural, hasta se volvió famosa y realizó una revista.
Todo volvió a brillar como antes, el sol, las nubes, las estrellas, se volvieron mejores amigos y protegen a todo el mundo.
Imágenes que se utilizaron:
Comentarios
Publicar un comentario